FINAGRO acaba de recibir por parte del Icontec la renovación de las certificaciones de la Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública, NTCGP; 1000:2009 e ISO 9001:2008 por el cumplimiento de los requisitos de las normas.
A partir del 2008, FINAGRO se certificó en todos sus procesos y adoptó un esquema de gestión en torno a condiciones como la eficiencia, eficacia y efectividad; consagrados en su Sistema Integrado de Gestión –SIG; que le ha permitido a la entidad mejorar continuamente para brindar una favorable y oportuna atención a los productores del sector rural colombiano.
“Nuestros productores reclaman que las entidades del sector rural se orienten con criterio y desempeño gerencial, con planeación estratégica; con sistemas integrados de gestión enfocados a la calidad y por procesos que permitan llegar; de manera oportuna a cada colombiano que necesita los recursos para invertir en el campo.
Queremos consolidar y sostener estos grandes logros a través de la mejora continua en nuestra entidad”; indicó Luis Eduardo Gómez, presidente FINAGRO.
El Icontec destacó el crecimiento, la mejora continua, la administración, y sostenibilidad del Sistema Integrado de Gestión –SIG; y como resultado del proceso de auditorías externas y de la evaluación durante dos años consecutivos, hemos resultado libres de hallazgos negativos.
El SIG le ha permitido a FINAGRO establecer la ruta de su gestión, con procesos claramente identificados y estandarizados.
A su vez, establecer procedimientos de auto-control, auto-gestión y auto-regulación para su gestión por procesos; y adoptar la disciplina de mejorar continuamente de cara a los procesos internos para favorecer a los clientes y beneficiarios.
Más Temas de Agroindustria AQUÍ