La Comisión Interparlamentaria de Crédito Público dio su consentimiento, para contratar con la banca multilateral, un crédito externo para el sector rural; dirigido a mejorar las condiciones de vida, ingresos y empleo en los territorios rurales más pobres de Colombia.
Se trata de un empréstito por 50 millones de dólares, cerca de 100mil millones de pesos; cuya contratación gestionarán los ministerios de Hacienda y Agricultura y Desarrollo Rural.
Los recursos del crédito externo para el sector rural, serán utilizados para financiar, en buena parte, el proyecto “Construyendo capacidades empresariales rurales, confianza y oportunidad”; del Ministerio de Agricultura.
Con la ejecución del proyecto con el que se espera atender 50 mil familias rurales; se beneficiarán pequeños campesinos, pueblos indígenas, comunidades afro colombianas, familias con jefatura de hogar femenina, jóvenes rurales y hogares rurales desplazados forzosamente.
Con el proyecto, focalizado en familias UNIDOS RURALES, se busca aprovechar, en mejor medida, el potencial productivo de los beneficiarios para generar ingresos suficientes y sostenibles.
Se pretende igualmente, para facilitar el acceso de los beneficiarios a servicio de desarrollo rural; desarrollar instrumentos apropiados para fortalecer las capacidades de los jóvenes rurales y contribuir así al relevo generacional.
Con el programa se mejorará la seguridad alimentaria de las familias y comunidades campesinas y se promoverán procesos de aprendizaje y escalamiento de las estrategias por parte de los gobiernos territoriales en las áreas de intervención del proyecto.
Más Temas de Agroindustria AQUÍ