En total 682 proyectos se inscribieron en la “Convocatoria Nacional para la Cofinanciación de Programas y Proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación para el Sector Agropecuario por Cadenas Productivas, 2008.
De acuerdo con el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Felipe Arias Leiva, estas propuestas aspiran a obtener recursos de cofinanciación por $267.638 millones.
El valor total de los proyectos presentados en la convocatoria, que se cerró el pasado 11 de marzo de 2008, asciende a $564.197 millones; indicó el jefe de la cartera agropecuaria.
De acuerdo con Arias Leiva, las cadenas que más presentaron proyectos para Innovación para el Sector Agropecuario por Cadenas Productivas son: frutales con 148 proyectos; carne bovina con 59 proyectos; lácteos con 53 proyectos; biocombustibles (Biodiesel y Etanol) con 51 proyectos; hortalizas con 38 proyectos; agricultura y cambio climático con 38 proyectos.
De las 101 entidades de investigación que presentaron propuestas se destacan: Corpoica con 164 proyectos, la Universidad Nacional con 96 proyectos, la Universidad de Antioquia con 29 proyectos, la Universidad de Nariño con 22 proyectos, CONIF con 17 proyectos y la Universidad Tecnológica de Pereira con 17 proyectos, señaló el ministro.
Del total de proyectos presentados para los programas de Innovación para el Sector Agropecuario por Cadenas Productivas; el Ministerio de Agricultura espera financiar entre 200 y 230 proyectos, una vez se realice todo el proceso de verificación de cumplimiento de términos de referencia, evaluación y selección de las propuestas presentadas.
La entidad publicará el 23 de abril del presente año, el listado definitivo de las propuestas consideradas aprobables.
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO