Durante el tercer trimestre de 2007 se comercializaron 1.018.142 toneladas métricas de alimentos en las principales centrales mayoristas y plazas de mercado minoristas del país.
Así lo dio a conocer el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Felipe Arias Leiva.
La comercialización de alimentos en las principales plazas, descontando los volúmenes comercializados en las plazas de Barranquillita (Barranquilla), Cavasa y Santa Helena (Cali); alcanzó 862.463 toneladas métricas, lo que implica un incremento de 24% frente al tercer trimestre de 2006 cuando se comercializaron 695.484 toneladas métricas.
Toneladas métricas de alimentos
El jefe de la cartera agropecuaria señaló que al analizar el comportamiento de la comercialización por centrales mayoristas y plazas de mercado minoristas del país; se destaca el crecimiento de la comercialización de alimentos en Las Flores-Bogotá (190.5%), en la CMA-Medellín (74.3%), MERCASA-Pereira (49.5%), Plaza Minorista-Medellín (32.2%) y Corabastos-Bogotá (35%).
Más Temas de Agroindustria AQUÍ“El crecimiento del sector agropecuario es un gran logro para el país si se tienen en cuenta los fuertes impactos de la ola invernal; la recesión comercial de nuestros principales socios comerciales; la baja de los precios internacionales y la revaluación del peso”, indicó el ministro de Agricultura.
En ese propósito se promoverá la agricultura familiar y los conglomerados productivos competitivos que se ajusten a los nuevos patrones de consumo; la demanda y la dinámica de los mercados nacionales e internacionales.