El valor total de los créditos de Coagrocor con el Banco Agrario asciende a $9.442 millones, pero la normalización se aplicará sobre $8.424 millones; correspondientes a dos operaciones que presentan mora.
La decisión de la Junta Directiva del Banco, la empresa cordobesa, que cuenta con 125 agricultores integrados; dedicados a la siembra de maíz y algodón, podrá reorganizarse y atender sus compromisos financieros.
“El impacto social de esta medida es muy alto, si se considera que son 125 los productores integrados en esta cooperativa; que desarrollan sus actividades en los municipios de Cereté, San Pelayo, Lorica, Ciénaga de Oro, San Carlos y Cotorra; en 2 mil hectáreas dedicadas a la siembra de algodón y maíz”; indicó el presidente del Banco Agrario de Colombia, Francisco Estupiñán Heredia.
La reestructuración de cartera se hará a través de tres operaciones y para ello el Banco se compromete como partícipe de un Comité de Auditoría y Seguimiento; a brindarles acompañamiento permanente, con el fin de que estos recursos se utilicen de la mejor manera posible.
La próxima semana, una comisión de funcionarios del Banco Agrario y de Fiduagraria, se trasladará a Montería; donde Coagrocor tiene su sede principal, con el fin de ultimar los detalles de este arreglo.
Más Temas de Agroindustria AQUÍ