$ 4.370 Millones de pesos de ayudas por invierno y heladas

ayudas por fenómenos climáticos

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Felipe Arias Leiva, hizo un llamado a los productores beneficiados con ayudas por fenómenos climáticos; para que reclamen los apoyos que el gobierno destino para este fin.

Ya que aproximadamente el 30 % de los recursos destinados para beneficiar a los damnificados por el invierno y las heladas; están desde principios de este año, en el Banco Agrario y no han sido reclamados. Estos ascienden a $4.370 millones.

En los departamentos de Boyacá, Nariño y Cundinamarca se encuentra la mayor cantidad de productores; que tienen dinero pendiente de cobrar por concepto de las Heladas; y en Bolívar, Sucre y Córdoba la mayor cantidad de recursos del programa para los damnificados de la Ola invernal.

Arias Leiva; indicó que los trámites se han reducido y hoy en día, los beneficiados de las ayudas por fenómenos climáticos; solo deben acercarse a la oficina del Banco Agrario del municipio con la cédula de ciudadanía a reclamar la plata.

Así mismo, el Banco Agrario cuenta con el servicio Banca Móvil que ha puesto a rotar por algunos municipios con el fin de entregar los recursos.

De igual forma, dijo; ya se han pagado, por heladas más de $16.000 millones, por invierno más de $13.000 millones, por lo del nevado del Huila $250 millones y por lo del verano para los cafeteros unos $2.700 millones.

En promedio cada agricultor tiene un millón de pesos guardado en el Banco; por lo cual el ministerio de Agricultura pide a todos aquellos que solicitaron ayudas a que verifiquen las listas que se encuentran en las Alcaldías y reclamen el dinero en el Banco Agrario.

Para concluir; el Ministro Arias afirmó que “hemos provisionado 15 mil millones de pesos para todo el país para el efecto del invierno que pueda darse en las próximas semanas y en hasta mediados del mes de noviembre”; refiriéndose al fenómeno de la Niña.

Más Temas de Agroindustria AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!