$25 Mil Millones para Pago de Incentivo Sanitario a Flores y Banano

incentivo sanitario para flores

Un total de 25 mil millones de pesos adicionales serán destinados por el Gobierno para apoyar a los floricultores y bananeros a través del incentivo sanitario; con el objetivo de protegerlos frente al proceso de reevaluación.

Estos recursos serán entregados como un pago adicional de este incentivo durante el próximo mes de abril; así lo anunció el ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias.

El funcionario aseguró que; luego de una evaluación del Ministerio de Agricultura, se determinó que estos dos sectores son los que se afectan con la tasa de cambio.

“Aunque golpea a todos los sectores agrícolas, en la mayoría hay unas buenas condiciones de precio internacional, que permiten contrarrestar el impacto negativo del tipo de cambio; lo que no sucede con flores, ya hay algunas empresas que han entrado en ley 550 y no podemos darnos el lujo de perder más empleo allí”; explicó.

El Ministro de Agricultura indicó que estos recursos se pagan a través de un incentivo sanitario; porque es el área que primero descuidan los productores cuando se enfrentan a problemas de orden económico.

“Cuando vienen estos problemas económicos, lo que primero tienden a aflojar los productores es en el control sanitario y si aflojamos allí y se da algún problema sanitario; se puede perder el acceso a un mercado internacional”, dijo.

Por ende la entrega de este incentivo está condicionado a un estricto control en materia de manejo adecuado de plagas, de fumigación, entre otros factores.

El ministro Arias además anunció que se habilitó una línea especial de créditos; la cual cuenta con recursos por 83 mil millones de pesos para entregarla a los productores de estos sectores.

“Es una línea de crédito especial para flores y banano por 83 mil millones de pesos; a la DTF-2, eso es un tasa de interés muy barata con un plazo de cinco años máximo y con dos años de gracia”; concluyó.

Más Temas de Agroindustria AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!