$18.000 millones para impulsar siembra de maíz amarillo en 2009

maíz amarillo tecnificado en Colombia

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Fernández Acosta, informó que el gobierno nacional dispuso $18.000 millones para continuar con el programa de incentivo las siembras de maíz amarillo tecnificado.

De acuerdo con el funcionario en el año 2009 se entregará un apoyo de 50.000 pesos por cada tonelada de maíz amarillo tecnificado, producida y comercializada.

“El objetivo es continuar aumentando la oferta y siembras de maíz amarillo tecnificado nacional para disminuir las importaciones”; indicó Fernández Acosta.

Al mismo tiempo señaló que para acceder al incentivo los productores deben inscribirse en la Federación Nacional de Cultivadores de Cereales y Leguminosas, Fenalce; durante el período comprendido entre el 16 de marzo y el 29 de mayo de 2009, presentando los siguientes documentos:

-Formulario de inscripción que entrega Fenalce.
-Georeferenciación del lote en donde se desarrolla el cultivo.
-Fotocopia de la cédula, RUT o NIT ampliada al 150%.
-Factura original del año 2009 de la compra de semilla ó hibrido certificado a nombre del productor.
-Inscribir como mínimo una (1) hectárea.

El Ministerio publicará el 25 de septiembre en la página webwww.minagricultura.gov.co); los listados definitivos de los productores que accederán al incentivo y los enviará a la Bolsa Nacional Agropecuaria. siembras de maíz amarillo tecnificado

El pago del incentivo se realizará entre el 13 de octubre y el 17 de diciembre de 2009 en las oficinas del Banco Agrario de cada municipio previa presentación de los documentos en la Bolsa Nacional Agropecuaria, BNA.

El Jefe de la cartera agropecuaria, informó que durante los dos semestres del año 2008 el programa alcanzó una cobertura de 42.517 hectáreas en 22 departamentos para una producción de 233.500 toneladas; beneficiando a 2.938 productores con 8.600 millones de pesos.

(Bogotá D.C. 4 de marzo de 2009).

Más Temas de Agroindustria AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!