Viajar con Mascotas en Avión

Viajar con Mascotas en Avión

Es probable que al salir a vacaciones, tengas que planear cómo, dónde, por qué o con quién dejas a tu mascota. Muchas personas optan por viajar con sus mascotas en avión, por eso aquí te vamos a contar todo lo que debes saber.

Y es que actualmente las mascotas son parte de la familia, por eso para muchos dejarlos en casa o al cuidado de extraños no es una opción viable. Esto los saben las aerolíneas que ahora permiten que las personas viajen en avión con sus animales de compañía, eso sí, bajo ciertos parámetros que más adelante te contamos.

Viajar con Mascotas en Avión: Lo Que Debes Saber

Si el viaje es en avión, es necesario que tengas en cuenta los siguientes detalles antes de embarcar el animalito. El traslado en avión implica, además del costo del flete, algunos gastos extra que tendrás que tener en cuenta.

(Lea También: Mascotas en Avión, lo que necesita saber)

1. Necesitas un guacal de viaje para mascotas, ya que es requisito imprescindible para que el animal pueda viajar.

2. Suma el arancel que se cobra por un certificado de viaje, que es expedido por el veterinario. Es importante que también cuentes con el carné de vacunas y que estén al día.

3. Finalmente, y lo más importante, elegir una buena compañía de transporte para viajar, ya que existe un raro criterio con algunas de ellas a la hora de determinar el costo del pasaje de nuestra mascota. Averigua muy bien y no pagues precios que estén por las nubes.

¿En Dónde Viaja mi Mascota?

Tu mascota puede viajar en cabina contigo o en bodega. Sin embargo, hay  razas para las que es obligatorio viajar en bodega. Consulta con las aerolíneas primero antes de hacer cualquier compra.

Hay razas que por su condición física NO deben ni pueden viajar en bodega como es el caso de los perros con nariz chata o braquiocéfalos, como los pug, bóxer, bulldog, shitzu o en el caso de los gatos los persa.

Requisitos para Viajar con Mascotas según la Aerolínea

Avianca

Debes solicitar el servicio con mínimo 48 horas de anticipación al vuelo, para asegurarte de que haya cupo disponible.

1. Los perros y gatos menores de 8 semanas no son aceptados para su transporte.
2. Contar con carné de vacunación vigente.
3. Certificado por un veterinario en el que se especifique: raza, edad y tamaño. Además si es apto para viajar.

Viaje en Cabina

Para viajar con tu mascota como equipaje de mano es necesario que exista espacio suficiente para acomodarla debajo de la silla ubicada en frente de ti y la mascota deberá estar todo el tiempo dentro de su contenedor. (Lea También: Cómo viajar con Mascotas en Moto)

La mascota no puede pesar más de 8kg. Para más información visita su página web.

Latam Airlines:

1. Tu animal de compañía debe ser mayor de dos meses.
2. Certificado de un médico veterinario con una vigencia de máximo 10 días antes del vuelo, que acredite que su estado de salud es apto para realizar el viaje.
3. Tu mascota no puede viajar sedada.
4. Tiene que permanecer en su contenedor durante todo el vuelo.
5. El contenedor debe ser rígido, a prueba de filtraciones, con piso absorbente y de puerta metálica. Debe ser amplio para que el animal viaje cómodo. Además debe contar con espacios para ventilación.
6. No se permiten contenedores con ruedas.
7. No pueden llevar mascota en la cabina de avión los menores de 12 años que viajen solos y los pasajeros que lleven un POC (dispositivos respiratorios para la apnea del sueño).

Viaje en Cabina

Solo es permitido una mascota por persona. Para llevar a tu perro o gato en la cabina el peso total (incluyendo contenedor) no puede superar los 7 kilos. Consulta los precios y más información en su página web

Viva Colombia:

Únicamente es permitido transportar mascotas en la cabina del avión. Los requisitos son:

1. La mascota debe tener el Carné de vacunas al día y estar en óptimas condiciones de aseo y salud.
2. La mascota debe ir en un guacal de tela que cuente con un cierre para que la mascota (perro o gato) no pueda escaparse durante el vuelo. Lo importante es que cuente con un candado.
3. El peso total de la mascota (perro o gato) y el guacal no debe estar por encima de los 10 kg y no debe medir más de 40x35x25 cm.
4. La mascota debe permanecer dentro de su guacal durante todas las fases del vuelo y debe estar ubicado debajo del asiento delantero.
5. No se permite el traslado de la mascota en ningún otro tipo de maletín (cartera-bolso o maleta)
6. El número de animales a transportar en cada vuelo estará limitado a seis. En todo caso no se podrá transportar más de una mascota por Pasajero.

Para más información consulta su página web.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *