Terapia Gerson

Terapia Gerson

La terapia Gerson consiste en una nutrición a base de minerales, enzimas y vitaminas a través de jugos de frutas y verduras orgánicas y; al mismo tiempo, una desintoxicación del organismo, con el propósito de devolverle el funcionamiento al hígado.

Este método natural fortalece el sistema inmunológico, lo cual es de gran ayuda en el tratamiento de cánceres, artritis, enfermedades coronarias, diabetes, alergias; y diversas enfermedades degenerativas.

Terapia Gerson: Aspectos Generales

Si bien es cierto que esta terapia se ha usado para tratar el cáncer, la realidad es que detrás de la terapia hay 3 partes que las personas desconocen; y no se basa solamente en el consumo de jugos de frutas y verduras. La terapia se basa en varios factores alimentarios, como en la función de los enzimas, minerales y otros.

Dieta: es una de las partes esenciales de la terapia Gerson, se busca que el cuerpo reciba los suficientes nutrientes: vitaminas, minerales y enzimas. Se deben incluir cereales integrales, vegetales y frutas orgánicas.

Suplementos: es necesario consumir ciertos tipos de suplementos que ayudan a corregir el metabolismo celular; este es un proceso químico que se refiere a todos lo necesario que necesita el cuerpo para los procesos de vida y los cambios químicos que produce una célula cuando produce energía.

Desintoxicación: esta parte es indispensable para lograr eliminar de nuestro cuerpo todas las toxinas dañinas y desechos que no le hacen bien al organismo. Como parte de la desintoxicación se pueden utilizar diferentes tratamientos, incluidos los enemas.

¿Por Qué se Supone que es Útil para Tratar el Cáncer?

El doctor Gerson se basó en el principio de que, cuando se acumulan toxinas en el cuerpo se producen cambios en el metabolismo celular provocando que surja el cáncer.

Según el doctor, las personas enfermas producen más toxinas haciendo que su hígado se recargue; asimismo, las células de personas con cáncer tienen mayor presencia de sodio y menor presencia de potasio, haciendo que los órganos se debiliten y los tejidos se dañen. En el caso de las frutas, este alimento contiene gran cantidad de potasio y muy bajo contenido de sodio.

Así entonces, la terapia Gerson se centra en recuperar el hígado y normalizar el metabolismo mediante dos acciones básicas: desintoxicar el cuerpo y fortalecer el sistema inmunológico; todo a través de la alimentación.

Es muy importante siempre consultar con el médico tratante, nunca podemos automedicarnos, ni tomar suplementos sin saber realmente qué necesita nuestro cuerpo; siempre se debe tener presente que todos los cuerpos son diferentes y tienen necesidades distintas.

Existen condiciones de salud que no responden bien a la terapia Gerson, aunque aún no existen estudios comprobados de esta terapia en otras enfermedades como el cáncer. Se trata de las enfermedades neurodegenerativas como la Esclerosis Lateral Amiotrófica, ELA o el Párkinson, en pacientes con lupus o artritis que llevan consumiendo corticoides o esteroides por más de 1 año, personas con tumor cerebral, metástasis cerebral, mieloma múltiple, distrofia muscular o algún paciente con cáncer de páncreas que ya haya recibido quimioterapia.

Historia

La terapia Gerson deriva su nombre del médico alemán Max B. Gerson, que fue el primero en utilizarla para tratar sus migrañas. En los años 30, la terapia del Dr. Gerson llegó a ser conocida como un tratamiento para un tipo de la tuberculosis (TB); y posteriormente fue utilizada para tratar otras enfermedades, incluyendo el cáncer.

Desde el año 1.977 funciona en San Diego, California, el Instituto Gerson, dedicado a proporcionar educación y formación en todos los aspectos relacionados con este método. Ver www.gerson.org

En la pasada Feria Internacional del Libro, celebrada en Bogotá, se lanzó en español el libro “Terapia Gerson cura del cáncer y otras enfermedades crónicas” que es una guía completa para practicar la terapia. En cualquier caso es conveniente contar con la orientación profesional y supervisión adecuadas para la aplicación de esta terapia.

A continuación está un documental sobre la terapia Gerson que incluye datos importantes sobre la dieta, las toxinas y la forma de vivir más sanos. Involucra varios manifiestos de sobrevivientes al cáncer.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VER 64 comentarios

  1. Teresa Báez Rodríguez dice:

    Buenas tardes donde se puede recibir y aprender de la terapia de Gerson
    gracia

    1. Diana Rueda dice:

      Teresa buenos días, somos un portal de información de consulta, no contamos con ese dato en este momento.