Sopa de arracacha

Sopa de Arracacha Recetas

Una receta exquisita que debes probar, además de ser muy nutritiva es muy fácil de preparar. La sopa de arracacha es una opción ligera para la noche o para complementar tu almuerzo.

Ingredientes para 6 porciones para la sopa de arracacha

2 arracachas grandes
1 libra de carne blanda
4 papas pastusas
1 tallo de cebolla larga
1 ajo
½ manojo de cilantro
3 hojas de cimarrón
3 Hojas de orégano
Sal al gusto
1 cubo de caldo de gallina
1 pizca de azafrán

Preparación paso a paso de la sopa de arracacha:

La preparación de esta deliciosa sopa es muy sencilla, la clave está en la olla a presión. También la puedes preparar en una multicooker con esta función para que la arracacha quede súper blandita y deliciosa.

Pela la arracacha y la papa y pícala en cubos. Entre más grandes, más demorado será su cocción, así que calcula bien el tiempo. También corta en trozos medianos la carne.

Pon a cocinar en la olla a presión la arracacha, la papa picada y la carne, agrega el cimarrón, el orégano, el cubo de caldo de gallina y la cebolla picada. Comprueba el sabor y si es necesario sazona con ajo y sal al gusto.

Puedes reservar un poco de cilantro picado para acompañar la sopa servida. El resto, lo puedes poner a cocinar en la olla para que la sopa tenga mucho más sabor. Los tallos del cilantro son la parte con más sabor y aroma así que no la desaproveches.

Deja al fuego medio por 10 minutos o hasta que los ingredientes estén blandos. Y listo, ya tienes una deliciosa sopa de arracacha para cualquier ocasión. La papa y la arracacha ayudan a espesar.

Qué es la arracacha, sus propiedades, beneficios y usos en la cocina

La arracacha es el nombre de una raíz comestible originaria de América del Sur, especialmente de los Andes. También se le conoce como mandioquinha, mandioqueira o zanahoria blanca. Ese alimento tiene una forma similar a la zanahoria, pero es de color blanco.

La arracacha es rica en carbohidratos complejos, lo que la convierte en una buena fuente de energía. También contiene fibra dietética, vitaminas (especialmente vitamina C y algunas del grupo B) y minerales como el potasio y el fósforo.

La fibra dietética presente en la arracacha ayuda a mejorar la salud digestiva, promoviendo la regularidad intestinal. Además, tiene un índice glucémico relativamente bajo en comparación con otras raíces, lo que significa que no causa un aumento repentino en los niveles de azúcar en la sangre.

La arracacha también contiene compuestos antioxidantes que pueden ayudar a proteger las células del daño causado por los radicales libres.

¿Cómo cocinar la arracacha?

La arracacha debe pelarse antes de cocinarla, ya que la piel es dura y fibrosa. Puede cocinarse de diversas formas, como hervida, al vapor, asada o frita. Se puede utilizar en sopas, guisos, purés, ensaladas o como guarnición. Es importante cocinarla bien para ablandar su textura y mejorar su sabor.

Usos en la cocina

Sopas y guisos: la arracacha puede añadir sabor y textura a sopas y guisos. Ayuda a espesar, al igual que la papa

Purés: se puede hacer puré de arracacha, solo o combinado con otras verduras, como acompañamiento de carnes o pescados.

Frita: cortada en rodajas finas o en palitos, se puede freír y servir como aperitivo o guarnición. Para esta preparación se recomienda que sean trozos delgados, para que la cocción sea rápida y quede suave.

Horneada: también se puede hornear, ya sea entera o cortada en trozos, como alternativa a las papas.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VER 1 comentario

  1. Victor hugo galeano galeano dice:

    Me parecio deliciosa la sopa de arracacha ojala nos sigan teniendo en cuenta con esas recetas tan deliciosas y hechas en casa quedan mejor gracias muchas gracias