Turismo en Archipiélago de San Blas – Panamá

Archipielago San Blas Panama

Turismo en San Blas. Es un Archipiélago maravilloso de más de 365 islas y es el lugar menos explotado de Panamá. La mayor parte de los 20,000 indígenas kunas, habitan sólo 52 de las islas de las regiones costeras cercanas.

También conocido como la comarca de Kuna Yala es un collar de islas coralinas que se ha convertido en uno de los destinos de ecoturismo más populares en la región de Centroamérica y el Caribe. (Lee también: Mejores Destinos Turísticos en el Caribe)

Atractivos Turísticos en San Blas

El archipiélago de San Blas ofrece dos atractivos sin igual: la inimaginable belleza de las islas caribeñas y la oportunidad de visitar los caseríos de los indios Kunas para aprender sobre su fascinante cultura y forma de vida.

Se pueden encontrar diferentes pequeños hoteles, restaurantes con variedad de mariscos pescados por los mismos indios (incluyendo la exquisita langosta), y hermosas artesanías de reconocimiento mundial hechas por los Kunas, como por ejemplo sus famosas “molas”.

Este hermoso conjunto de islas es perfecto para el buceo ya que sus aguas son cristalinas y sus arenas blancas. Por ejemplo, en la Isla Perro usted puede hacer snorkel, donde hay un barco hundido, este es el destino más popular entre las islas a visitar. Lea También: Destinos Panameños

Cómo Llegar

Desde la Ciudad de Panamá, se puede llegar en avión, saliendo del Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert (Albrook) y llegando hasta la comunidad de El Porvenir (sede administrativa de la Comarca de San Blas).

Otra posibilidad de llegada puede ser vía terrestre, durante la temporada de verano. Tomando la carretera Interamericana en dirección a la región de Bayano, desviándose a la altura de El Llano de Chepo para llegar directamente hasta la comunidad costera de Cartí.

Una vez llegado a este punto, se puede contratar cayucos o botes para trasladarse a las diferentes islas de su preferencia.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *