“Corflo”, la reina de las Sondas para Alimentación Enteral

En algún momento de la vida hemos oído hablar de sondas. En medicina las sondas permiten drenar cualquier parte del cuerpo, de igual manera alimentar al paciente, introducirle líquidos que restablecerán su organismo y salvarán su vida si es el caso.

Las sondas vienen en muchos tamaños y materiales (látex, silicona, teflón) para todo de tipo de necesidades hospitalarias; sin embargo como en todo, existen sondas de mejor calidad por su textura, forma tamaño, diseño y material. La compañía Amarey Nova Medical cuenta con una de las sondas más apetecidas por el mundo clínico y hospitalario.

Son las sondas Corflo para diferentes funciones; para alimentación enteral, sonda balón y el botón de alimentación. Sin embargo, en este caso nos vamos a referir a la sonda para alimentación enteral. Esta sonda está fabricada en poliuretano, lo que permite un mayor diámetro interno de paso de la alimentación que la silicona, y eso mejora el flujo y disminuye el atascamiento de alimento.

Cuenta además con un puerto de salida anti-obstrucción ULTRA cuyo diámetro es mayor que el lumen del tubo optimizando el flujo y  reduciendo significativamente las obstrucciones. Tiene un conector en forma de Y lo que facilita incorporación de sonda, siendo compatible tanto con los equipos de infusión como con las jeringas más habituales. No necesita desconectar el sistema de alimentación para irrigar, aspirar o administrar medicación.

Estas sondas permiten menos traumatismo para el paciente ya que su diseño facilita su uso, suavizando la introducción y reduciendo la fricción al retirarlo aún estando enrollada.

Las principales características de las sondas Corflo:

Material 100% en poliuretano, con orificio de salida patentado en forma de “canoa” (antioclusión) con estilete, una guía en forma de espiral, con un hidrómetro, es decir, con un lubricante en el lumen interno y en el extremo que se activa al irrigar la sonda con agua, cuenta con varias clases de longitudes.

Estas sondas tienen los siguientes  beneficios:

  • Biocompatible y flexible, lo que implica mayor seguridad y confort para el paciente.
  • Mayor fluidez de la fórmula de alimentación, con significativa reducción de riesgo de obstrucción.
  • Evita la retracción de la sonda al momento de retirar el estilete.
  • Facilita la inserción de la sonda y disminuye el riesgo de traumatismo nasal.
  • Facilita retracción del estilete.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *