Turismo en Puerto Gallinas – Brasil

Puerto Gallinas

Hacer turismo en Puerto Gallinas (Porto de Galinhas) significa, relax total, deportes acuáticos y ecología. Los paisajes de las playas y la vegetación de esta región de Brasil son un espectáculo maravilloso. Las playas de Puerto de Gallinas son de aguas cristalinas, tranquilas y arenas claras.

La formación de lagunas naturales en las playas es la mejor opción para un baño de mar tranquilo. Principalmente para los niños, que encuentran en las aguas diversas especies de pequeños peces multicolores. (Te invitamos a leer: Explora los encantos del Brasil, destinos imperdibles, deliciosa gastronomía y opciones de alojamiento)

¿Qué Hacer, Ver y Visitar en Puerto de Gallinas?

Deportes Extremos

Aquellos amantes del los deportes como surf, windsurf y buceo también encuentran lugares perfectos por allá. Las playas de Muro. Alto, Cupe y Maracaípe y la isla de Santo Alejo ofrecen las mejores opciones, con sus olas más fuertes y altas. Otra atracción en Puerto de Gallinas son los manguezales, que componen casi 60km de vegetación en las playas del Puntal de Maracaípe y de Camboa.

Los paseos por el mangue pueden ser hechos a pie o en canoas y jangadas de los guías locales. Allí se puede observar especies como cangrejos, ostras, cangrejos, aratus y guaiamus.

Baobá Gigante

Quien llega a la región enseguida oye hablar también del baobá gigante. Se trata de un árbol con más de 400 años que se encuentra en el distrito de Nuestra Señora del Ó. El baobá fue plantado por los esclavos y el árbol es tan grueso que son necesarias 20 personas para poder abrazarlo.

Tortugas Marinas

De septiembre a marzo las estrellas de Puerto de Gallina son las tortugas marinas. Las especies llegan a la región para desovar, los nidos  se encuentran  entre las regiones del puntal de Maracaípe y la playa de Muro Alto. En cada nido son puestos aproximadamente 120 huevos y el nacimiento de las crías ocurre por la noche.

Villa de Todos los Santos

Aparte de las atracciones del día, Puerto de Gallinas también es encantadora por la noche. Uno de los puestos más visitados es la Villa de Todos los Santos, importante puesto astronómico que se localiza en la playa de Maracaípe.

Allí se encuentra las mejores opciones para aquel que no recusa a una buena cocina. Para bailar, lo indicado son las discos y los bares de Puerto de Gallinas, que generalmente tiene bandas tocando en directo.

¿Cómo Llegar y Cuándo Ir a Porto de Galinhas?

Lo mejor para llegar a Puerto Gallinas es llegar a Recife, lo puedes hacer por aire llegando al aeropuerto Gilberto Freyre, de ahí hasta Porto de Galinhas son 70 kilómetros más que puedes recorrer en auto privado, en taxi o contratar una camioneta en el mismo aeropuerto. El recorrido toma entre 2:00hrs y 2:30hrs.

Puerto Gallinas - BrasilSi vas en auto particular debes tomar la avenida Mascarenhas de Morais hacia el sur hasta donde se termina, tomar la ruta BR-101 y luego de 10km doblar a la derecha hacia Cabo de Santo Agostinho, por ese camino sigues 4km más y después doblas a la izquierda en la ruta PE-060, continuas 20km más y a la altura de la ruta PE-038 doblas a la izquierda, ahí deberás encontrar un letrero de entrada a Puerto Gallinas.

Es importante que sepas que todos los días llueve un poco allí, muy poco que no llega a incomodar a los visitantes; desde las 5pm se comienza a oscurecer entonces si quieres aprovechar la playa todo el día deberás ir desde temprano; y durante el invierno los días siguen siendo soleados, aunque con menor intensidad, pero más lluvia.

Sin embargo, los meses que mejor se recomienda visitar Puerto Gallinas es entre enero y febrero, que es cuando llega la brisa tropical haciendo el clima mucho más fresco, perfecto para disfrutar de sus hermosas playas.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *